Esta información está disponible en español y otros idiomas también; English, French, German, Italian, Spanish, y Czech
Desde la capital Tirana, hasta las ciudades históricas, pasando por los parques arqueológicos, la costa, lagos y montañas vírgenes, esto es lo que debes visitar en Albania:
Para aquellos que aman el mar pero no quieren renunciar a la cultura, el sur es perfecto con sus playas, sitios antiguos, parques arqueológicos y las ciudades de Vlora y Saranda.
Hay muchas playas maravillosas desde Vlora hasta Ksamil, incluidas las de Dhërmi, Gjipe, Jal, Himara, Qeparo, Borsh, Lukova y Pulebardha. Los visitantes interesados en la historia pueden planificar viajes al sitio arqueológico de Butrint, así como a las ciudades de Berat y Gjirokastra.
La zona al sur de la ciudad de Permet y el valle de Vjosa, incluido el río del mismo nombre, que es el último río salvaje de Europa, sigue siendo prácticamente inexplorada y auténtica.
Para aquellos que buscan relajarse y alejarse del caos, Korça, Kolonja, Voskopoja, el lago Prespa, Pogradec y el lago Ohrid son lugares excelentes.
Aquellos que disfrutan del entretenimiento y las ciudades deberían planear pasar unos días en Tirana.
Una de las ciudades más vibrantes de los Balcanes es la capital de Albania, que cuenta con galerías, museos, cafés y restaurantes donde podrá degustar lo mejor de la cocina regional. En cambio, el norte es la mejor zona para ti si te gusta la montaña.
Caminar por senderos y descubrir la naturaleza más salvaje es abundante desde Shkodra, que alberga el lago más grande de la península de los Balcanes, pasando por Koman hasta Theth y Valbona.
No es probable que Albania decepcione a nadie, ni siquiera a los amantes de la comida. Para los visitantes que llegan de Europa y América, las comidas en los restaurantes siguen teniendo precios razonables y la cocina local es excelente.
Albania es el lugar perfecto para disfrutar de la comida: sopas, deliciosas tartas repletas de verduras, carnes a la parrilla, quesos, pescado de mar, lagos y ríos, dulces y vino.